MATÍAS GÓMEZ, "DESILUSIONADO" POR EXCLUSIÓN DEL KÁRATE DE LOS JUEGOS DE 2024
Lun, 2019-02-25 13:33

El karateca Matías Gómez se ha mostrado " desilusionado" por la exclusión del kárate de los Juegos Olímpicos de París 2024 y ha reconocido que ha producido "mucha" sorpresa "ya que nadie se esperaba esta decisión de última hora".

En declaraciones a Efe, el karateca de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que está inmerso en conseguir los puntos necesario para poder ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, ha dicho que no entiende cómo se ha adoptado esta decisión.

"Incluso había rumores de que el kárate continuaba en el 2024 en París y se incrementaban los pesos, abarcando a todos, porque en Tokio únicamente van a estar representados tres pesos, por lo que la gente estaba ilusionada por París como lo está por Tokio donde se inicia como deporte olímpico", ha explicado.

En este sentido, la decisión adoptada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de descartar el kárate de los Juegos de París 2024 y proponer en su lugar el breakdance, skateboard, surf y escalada ha sido "un palo". "Nos ha dolido a los que estamos y a las futuras generaciones, a las que perjudica mucho más", ha señalado el karateca.

El nueve veces campeón de España en un nacional senior, en la categoría de kumite -60 kilogramos, ha ampliado su malestar al que reina en otras federaciones "que tenían iniciados proyectos para esta cita del 2024 que se van aquedar en el aire, ya que quien estuviese empezando a trabajar con chavales de cara a este año olímpico de París se puede quedar en la nada".

También ha señalado que la decisión repercutirá en la ayudas económicas, tanto de los gobiernos como de otras administraciones o patrocinadores, porque se quedarán sin repercusión al pasar a ser deporte no olímpico, con lo que "la diferencia es muy notable y considerable".

Matías Gómez ha lamentado que esta situación pueda suponer "cortar la ilusión de la gente" y retroceder, pero también ha dejado claro que no les queda otra "que seguir luchando para la cita de Tokio, que es muy importante" y porque, además, "será la única vez" que representen "a este deporte como olímpico".

"No va a dar tiempo ni a estrenarlo, ya que no sabes la repercusión que va a tener en la olimpiada. Si hubiese ido mal, con poca repercusión o hubiese sido un desastre, lo podía entender. Pero una vez disputado como olímpico, sin darte la opción de demostrar el potencial que tenemos, y sacarnos a la primera sin demostrar nada es muy duro", ha reflexionado.

Con todo, el deportista bolañego ha resaltado que seguirá luchando para intentar estar en Tokio. "Y demostrar toda nuestra calidad, todo lo que movemos, de este deporte tan bonito que tenemos"


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa